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Enfermería Técnica

Descripción del Programa de Estudio

El Programa de Estudios de Enfermería Técnica forma profesionales técnicos en salud con competencias para brindar cuidados integrales de enfermería al individuo, familia y comunidad en las diferentes etapas del ciclo vital. Su formación se basa en el enfoque científico, ético y humanístico, priorizando la promoción de la salud, prevención de enfermedades, recuperación y rehabilitación del paciente.

El plan de estudios está estructurado en cursos teóricos, prácticos y de formación en valores, complementados con experiencias clínicas y comunitarias en instituciones de salud públicas y privadas. A lo largo de la carrera, los estudiantes desarrollan destrezas en procedimientos básicos y especializados de enfermería, así como en el manejo de tecnologías de apoyo para la atención del paciente.

Perfil de Egreso

El egresado del programa de estudios de enfermería Técnica del IESTP Lagunas tiene competencias para realizar la promocion y prevencion de la salud, dirigida a la persona, familia y comunidad, atiende las necesidades basicas de las personas y asiste en los cuidados integrales de la salud en las diferentes etapas de su vida del ser humano, cumpliendo con las normas y protocolos, aplicando un enfoque intercultural, derechos y genero. Se comunica de manera efectiva, emplea el idioma inglés en su quehacer profesional, es ético en su proceder, hace uso de las tecnologías de la información y la comunicación, desde una perspectiva global y sostenible, es ético en su proceder y trabajaen la solución de problemas . Asimismo, destaca por su liderazgo y espíritu emprendedor e innovador para la generación de nuevas oportunidades de negocios e innovación de procesos, teniendo cuidado en el ambiente donde se desenvuelve.

Competencias

– Realizar actividades de promoción de la salud con enfoque intercultural, de acuerdo con la situación local de salud, política sectorial, nacional, regional y la normativa vigente.

– Realizar actividades de prevención en salud individual y colectiva aplicando el enfoque intercultural, de acuerdo con guías, procedimientos establecidos y normativa vigente.

– Asistir en la atención de las necesidades básicas de la salud de la persona por etapas de vida, aplicando el enfoque intercultural y según indicaciones del jefe inmediato, el nivel de atención y la normativa vigente.

– Asistir en los cuidados integrales de salud a la persona en las diferentes etapas de vida aplicando el enfoque intercultural y de derechos, de género y familiar en concordancia con la normativa vigente.

Plan de Estudios

PROYECTO DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

DOCENTES COMPROMETIDOS CON LA PROBLEMÁTICA DE LA POBLACION LAGUNINA

ALUMNOS HACIENDO PROYECCION SOCIAL

DOCENTES EN LA CAPACITACION A NIÑOS SOBRE AUTOESTIMA